Renato1

Con una enorme muestra de apoyo de su familia, de candidatos al concejo municipal, de voluntarios, además de vecinos y vecinas de Puerto Varas que lo acompañaron en el camino y se tomaron algunas selfies, concurrió pasado este mediodía a votar en el recinto del Grupo Escolar el candidato a alcalde Renato Aichele Horn.

En la comitiva que acompañó a Renato Aichele se encontraban su esposa Paula y su hija Teresita, además del diputado Alejandro Santana, los concejales Patricio Cortés y Javier Aburto, como asimismo los postulantes a ediles Antonio Horn, Loreto Kemp y Christel Kliebs.

Tras ejercer su votación en la mesa 21V, Renato Aichele se refirió con mucho optimismo al proceso eleccionario que se ha vivido este fin de semana, destacando la ejemplar cultura cívica demostrada por los puertovarinos y puertovarinas.

“Desde que comenzó el proceso el día de ayer nos hemos dado cuenta que una vez más Puerto Varas ha sido un ejemplo para Chile de cultura cívica, de la responsabilidad de la comunidad en votar, de respeto al ir a votar y muestras increíbles de apoyo, de energías positivas hacia mi persona en los locales de votación. Realmente estoy muy contento y no me cabe ninguna duda que al final de este día vamos a estar celebrando con mucha alegría con todo el equipo de trabajo, con todos los voluntarios, con toda la familia y con gran parte de Puerto Varas que eligió una forma distinta de gobernar el municipio”, mencionó.

Su familia, candidatos al concejo municipal, voluntarios, además de vecinos y vecinas de Puerto Varas acompañaron a Renato Aichele hasta su local de votación.

Respecto a la participación de votantes este fin de semana, si bien reconoció que las jornadas matinales tuvieron una afluencia más bien lenta, dijo que espera un alto porcentaje de sufragios en la comuna. “Ayer (sábado) votaron cerca de 10 mil personas, un 25% del padrón, y hoy día si miramos a la misma hora llevamos un porcentaje más alto de votación, así es que Puerto Varas va a tener una gran votación el día de hoy, lo que es muy bueno para Puerto Varas y muy bueno para la democracia”, dijo.

El postulante a la alcaldía de Puerto Varas expresó finalmente que esperará los resultados junto a su familia, voluntarios y equipo de trabajo, en un centro de cómputos que contará con información actualizada del conteo de votos a nivel comunal.

Share this post