rena2

Como un verdadero ejemplo a nivel nacional y mundial calificó Renato Aichele Horn la jornada eleccionaria que se está viviendo en toda la comuna de Puerto Varas a contar de este sábado, la cual se ha caracterizado por una creciente participación de los vecinos y vecinas en los distintos locales de votación y por la tranquilidad del proceso.

El candidato a alcalde de Puerto Varas, Renato Aichele, dio a conocer sus impresiones sobre el inicio del proceso eleccionario que se extenderá durante dos días en todo el país y mientras acompañaba a su esposa Paula Gutiérrez a ejercer su derecho a sufragio en el local del colegio Germania del Verbo Divino.

“Hemos tenido una jornada tranquila, el tiempo nos está acompañando. La verdad es que Puerto Varas es un ejemplo a nivel mundial por el respeto, el orden, la cantidad de gente que ya está viniendo a votar y bueno, si queremos generar cambios tenemos que venir a votar. Eso es bueno para Puerto Varas y es bueno para el país”, mencionó Renato Aichele

En las afueras del local de votación, y mientras esperaba la votación de su esposa, el candidato a alcalde recibió el saludo de distintos electores que se acercaron a expresar su apoyo e incluso se dio tiempo de auxiliar a una vecina que estaba con su automóvil en panne.

Junto con observar con satisfacción como los protocolos sanitarios se han respetado al pie de la letra para la seguridad de todos los votantes, Renato Aichele recordó a los puertovarinos acudir a votar con su carnet de identidad y sin olvidar su lápiz pasta azul, su mascarilla y su alcohol gel.

Durante esta tarde, Renato Aichele acompañará también a sus padres Renato Aichele y María Cristina Horn, quienes votarán durante el horario preferente establecido por el Servel en la Escuela Grupo Escolar de Puerto Varas.

Share this post