DSC08396[1]

Veinticuatro horas antes de que venciera el plazo legal establecido para el retiro de toda la propaganda electoral en vía pública y sitios particulares, el candidato a alcalde de Puerto Varas, Renato Aichele Horn, acompañó personalmente al equipo de la empresa local Re-Útil a desinstalar los letreros que serán totalmente reciclados. 

Si bien los trabajos se concentraron durante toda la jornada de este jueves, Renato Aichele enfatizó que la propaganda en las zonas rurales fue retirada por completo el día anterior.  

El empresario de Re-Útil, Felipe Goreux, explicó que se organizaron en diversas brigadas para ir retirando ordenadamente la propaganda física antes de que expirara el plazo legal a las 23:59 horas del jueves. “Felíz de que Renato haya continuado con esto porque otros candidatos no lo hicieron. Me comuniqué con ellos, al principio mostraron interés pero al final nunca concretaron, lo cual es bastante triste porque denota que no tienen ningún interés en reciclar y eso que yo estoy brindando el apoyo de retirar, bodegar y reutilizar estos materiales”, explicó Felipe Goreux.

Si bien los trabajos se concentraron durante toda la jornada de este jueves, Renato Aichele enfatizó que la propaganda en las zonas rurales fue retirada por completo el día anterior.

Por su parte, Renato Aichele comentó que “hoy estamos en terreno retirando los letreros junto a la empresa con la que hicimos un convenio para reciclar todo el material, porque esta campaña es un reflejo de lo que vamos a hacer en nuestra administración municipal. Todo lo que hemos hecho en la campaña está hecho pensando en contaminar lo menos posible y salvaguardar el medio ambiente, que es lo mismo que queremos empujar desde la Municipalidad”.

El postulante al sillón alcaldicio recordó que durante su campaña se firmó un compromiso concreto con la Red Árbol Urbano y se instalaron palomas verdes y ecológicas, todo un hito en cuanto al estilo innovador de hacer campaña, lo que se suma al compromiso de reciclar toda la propaganda de PVC. “Lamentablemente, en el receso (de campaña) el alcalde mandó a retirar toda la propaganda, todos los cajones de palomas verdes, y las devolvieron recién hace un par de días, cuando ya la campaña estaba terminando. Esas típicas prácticas antiguas nos han impedido que pudiéramos continuar con esa linda idea que tuvimos”, mencionó Renato Aichele.

Share this post