WhatsApp Image 2021-05-11 at 20.07.51 (2)

Con una masiva participación de vecinos y vecinas que siguieron desde el interior de sus vehículos el desarrollo de un entretenido espectáculo de música y luces, se realizó la tarde del martes el acto de cierre de campaña del candidato a alcalde de Puerto Varas, Renato Aichele Horn.

La actividad se inició a las 17.30 horas, cuando desde el sector Estación de esta comuna partió una multitudinaria caravana de vehículos que con gran entusiasmo se movilizó rumbo a la localidad de Nueva Braunau, donde se dispuso un escenario al aire libre, frente al cual se estacionaron los asistentes para presenciar el acto con el debido distanciamiento social.

Uno de los hitos del cierre de campaña fue la participación del diputado Alejandro Santana y de los candidatos al Concejo Municipal de Puerto Varas: Patricio Cortés, Antonio Horn, Carlos Steger, Loreto Kemp, Christel Kliebs y Camila Toledo, además de la candidata a constituyente por los pueblos originarios Maribel Varas y del presidente del Concejo Municipal, Javier Aburto. También destacó entre los asistentes la emprendedora Dominique Gallego.

Un centenar de vehículos acompañó el acto de cierre de campaña en Nueva Braunau.

Tras presentar a cada uno de los postulantes al concejo edilicio, el candidato a alcalde Renato Aichele adelantó que el próximo domingo comienza un esperado cambio para Puerto Varas,  resaltando que “todos son parte de esta casa común que es Puerto Varas y sus maravillosos lugares del entorno urbano”, dijo. “Asumiremos en tiempos de enormes desafíos. Con muchos de nuestros vecinos empobrecidos en muchos sectores de la comuna, con alta demanda de alimentos, salud, trabajo y oportunidades. Por eso sabemos que estos temas deberán ser priorizados. Nuestra gente no puede esperar y el Municipio no podrá hacerlo solo y recurriremos al apoyo de todos para superar esta grave crisis”, enfatizó.

Junto con agradecer el apoyo que su candidatura ha concitado en la gran mayoría de los puertovarinos, y muy especialmente el respaldo que durante toda la campaña recibió de toda su familia, Renato Aichele refrendó su compromiso como futuro alcalde. “Velaremos por el medioambiente, la cultura, la innovación y el emprendimiento, pero las urgencias no serán postergadas, sería ignorar la realidad de quienes más necesitan y que tanto ha dañado el alma de nuestro Chile. Queremos ser una municipalidad para todas y todos. No tenemos prejuicios políticos, sociales, religiosos…ni de ningún tipo”, dijo.

Los candidatos al Concejo Municipal de Puerto Varas fueron presentados por Renato Aichele a los asistentes.

Al finalizar el acto de cierre de campaña, el candidato independiente a la alcaldía de Puerto Varas realizó una invitación a acudir tranquilos a ejercer el derecho a voto este fin de semana, respetando los protocolos sanitarios, y a esperar los resultados del proceso esperanzados en que lo mejor para Puerto Varas está por venir. “Este 15 y 16 necesitamos ser una fuerza que se tome las urnas y que diga ¡basta!. Basta al abuso, a la corrupción, a los amiguismos. El llamado es a votar unidos, con la esperanza que una nueva forma de gestionar la comuna es posible”, expresó Renato Aichele

Share this post