Renato_Alvial

El candidato independiente a la Alcaldía de Puerto Varas, Renato Aichele Horn, selló este jueves el compromiso de sumar a su programa de gobierno comunal las propuestas planteadas en el documento “Puerto Varas 3S”, al mismo tiempo que valoró la incorporación a su equipo asesor del expostulante al sillón municipal lacustre y exdirector regional de Corfo, Adolfo Alvial Muñoz.

Con el Lago Llanquihue como telón de fondo, Renato Aichele y Adolfo Alvial suscribieron el compromiso que permitirá fortalecer el contenido programático de su propuesta que apunta a realizar una gestión municipal con foco inclusivo, con participación ciudadana real y preocupada de la transparencia en todas sus acciones.

“A través de este compromiso suscrito hoy, incorporamos formalmente aquellas iniciativas construidas por Puerto Varas 3S. Esto demuestra que esta candidatura es cada vez más transversal porque vamos a trabajar para todos los puertovarinos, con un sentido de urgencia por aquellas problemáticas que se han descuidado por 16 años”, mencionó Renato Aichele.

Por su parte, Adolfo Alvial expresó “este es un acto de compromiso de dos independientes. Hemos encontrado coincidencias con Renato en los programas, nos interesa a ambos un Puerto Varas Solidario, Seguro y Sustentable, y en ese afán estamos ambos, por lo tanto no he dudado en acompañarlo en esta tarea. Creo que Renato es de verdad, pues lo que transmite es lo que va a hacer (…) en beneficio de la comunidad de Puerto Varas que se merece una mejor gestión”.

Entre las propuestas de Puerto Varas 3S que serán incorporadas por Renato Aichele a su programa de gobierno comunal figuran, por ejemplo, generar un plan de reactivación para aquellas personas o pymes que se han visto afectadas en sus emprendimientos por la pandemia; la inmediata puesta en marcha de prestaciones fortalecidas en salud, así como también establecer un índice de felicidad de los puertovarinos, que mida anualmente cuán feliz se sienten viviendo en la comuna.

En la calle y con la gente 

Esta fue la segunda actividad con la que Renato Aichele reinició este jueves su campaña para llegar a la Alcaldía de Puerto Varas, al reactivarse desde hoy el periodo autorizado para realizar propaganda electoral en vía pública y medios de comunicación social y digital. 

La jornada del candidato a alcalde inició muy temprano, a las 08.30 horas, en la intersección de calle Colón con Calle Nueva, del sector Puerto Chico, donde se instaló un improvisado escritorio desde el cual Renato Aichele recibió algunas consultas, propuestas y hasta saludos de los transeúntes. 

“Con este sencillo ejemplo queremos graficar nuestra voluntad de recuperar el trabajo en terreno que se ha perdido en la actual gestión municipal y nuestra intención de volver a escuchar a los vecinos y vecinas, con humildad y empatía, buscando soluciones a sus problemas”, sostuvo el postulante al principal sillón municipal, quien reafirmó que “mi oficina va a estar en la calle”.

Share this post