WhatsApp Image 2021-02-10 at 12.18.17 (1)

El candidato a alcalde realizó diversos hitos en el inicio de la carrera electoral por el sillón municipal, los cuales fueron ampliamente replicados y comentados en redes sociales al marcar un nuevo estilo de acercamiento con la comunidad.

12 horas continuas con los vecinos de Puerto Varas

Una intensa jornada de inicio de campaña electoral tuvo este miércoles el candidato a alcalde de Puerto Varas, Renato Aichele Horn, quien se mantuvo en constante contacto con los vecinos y vecinas de Puerto Varas a través de sus redes sociales, y en algunos casos de manera presencial, respetando los protocolos de distanciamiento social que rigen en la comuna debido a la cuarentena.

Los inéditos hitos que tuvo su primer día de campaña marcaron una inmediata diferencia en su estilo de acercamiento con la comunidad, un aspecto que fue comentado positivamente por los cibernautas.

Sus actividades se iniciaron muy temprano, a las 07.33 horas, con actividad física en el horario Elige Vivir Sano y en compañía de su esposa Paula Gutiérrez, tras lo cual Renato Aichele compartió su desayuno en familia con los usuarios de Instagram.

A las 08.30 horas se dirigió a su sede de calle Colón, desde donde inició un recorrido por una de las principales arterias puertovarinas saludando a los vecinos y además compartiendo su Cuenta Pública como concejal de la comuna y los principales ejes de su campaña a alcalde durante cada breve interacción.

Entremedio de su ajetreada mañana, Renato se dio el tiempo para escuchar el debut de su jingle de campaña, el que fue transmitido por Radio Gratíssima.

A las 10.30 horas habló de su programa de gobierno comunal, en especial en lo relativo al turismo, durante una entrevista en directo con Radio Bio Bio de Puerto Montt.

“En turismo, la idea es trabajar con todos los actores de la industria. Vamos a constituir una mesa de trabajo para generar un sello de Puerto Varas que nos represente a todos y una planificación de largo plazo, público privada, cosa que la imagen que vendamos a nivel nacional e internacional sea sólo una, y no un esfuerzo de personas y de actores individuales como es hasta el día de hoy. Creo que en Puerto Varas debemos trabajar juntos y no solamente con Puerto Varas, vamos a conversar con la comuna de Llanquihue, de Frutillar, de Puerto Octay, con Puerto Montt y vamos a generar un destino Cuenca del Lago, donde en el fondo con mayores actores vamos a generar más fuerza para potenciar nuestro destino turístico”, enfatizó Renato Aichele.

El gran cierre del día lo constituyó una masiva reunión que Renato sostuvo vía Zoom y Facebook Live con vecinos y vecinas de Puerto Varas, quienes se sumaron con gran entusiasmo al lanzamiento virtual de su campaña a alcalde y en donde el postulante al principal sillón municipal dio a conocer los principales ejes de su programa de gobierno comunal, cuyos pilares serán la transparencia y una participación ciudadana real y activa.

La actividad culminó con el fervoroso respaldo de los asistentes a esta reunión online, que agradecieron las propuestas del candidato a alcalde, las que invitó a conocer más en detalle durante todo el período de campaña electoral.

Share this post