WhatsApp Image 2021-02-10 at 3.10.06 PM

Transparencia y participación ciudadana real son los pilares de su programa

El candidato a alcalde de Puerto Varas dio a conocer sus principales propuestas programáticas en el inicio de la campaña electoral que elegirá al próximo jefe comunal el 11 de abril.

Diversas propuestas programáticas para apoyar el emprendimiento, el medioambiente, la conectividad, educación, seguridad ciudadana, mejorar la atención de salud y dar solución a los problemas de congestión vehicular, entre otros temas, contempla el programa de gobierno comunal del candidato a Alcalde de Puerto Varas, Renato Aichele Horn, quien este miércoles lanzó oficialmente su campaña electoral con el slogan “Renato DE VERDAD”. 

El postulante al sillón edilicio destacó la importancia de devolverle al municipio de Puerto Varas la empatía con los vecinos y reafirmó que los dos pilares de su plan de trabajo como alcalde están basados en la transparencia y en una participación ciudadana activa y real. “Puerto Varas es de todos y para todos, y queremos construir una comuna donde todos se sientan partícipes DE VERDAD”, afirmó.

Su programa de gobierno comunal consta de cinco áreas estratégicas. La primera de ellas apunta a la “Ciudad” y a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, considerando que hoy Puerto Varas es una de las urbes que más crece en Chile. “El desafío que tenemos es planificar nuestra comuna en el largo plazo, pensar qué queremos en 10, 20 ó 30 años más, de tal forma que empecemos a trabajar en las medidas ahora”, planteó.

Renato Aichele se refirió también a uno de los principales anhelos de los puertovarinos, contar con una nueva costanera que sea amigable con el peatón, con el deportista y que permita a las personas disfrutar de su entorno. “En la actualidad no cumple con ese requisito, tenemos una vereda muy angosta, y creo que es un tema que tenemos que corregir para llegar a tener una costanera soñada”, dijo.

El candidato a alcalde se comprometió a trabajar en ampliar la red de ciclovías, para fomentar el deporte, la actividad física y la vida sana; desarrollar alternativas de transporte ecológico y sumarse a todas las gestiones para el regreso del tren a la comuna. 

En su programa el medioambiente será un tema prioritario y en ese sentido espera liderar un trabajo multidisciplinario para la descontaminación del lago Llanquihue.

Share this post